Intervienen con jóvenes en medio de protesta por proyecto hotelero en sector Playuela

Fueron arrestados junto a una menor de 17 años.

Por Inter News Services
Intervienen con jóvenes en medio de protesta por proyecto hotelero en sector Playuela

Un joven procesado, otro prófugo y una menor de 17 años intervenida fue el saldo de la manifestación contra la construcción del proyecto hotelero “Christopher Colombus Landing Resort”, en el sector Playuela del barrio Borinquén, en Aguadilla.

Personal del distrito policíaco de Aguadilla sometieron cargos contra Kelvin Tomás Bosques Pérez, de 22 años y residente en Moca, por entrar a heredad ajena y utilizar violencia contra un oficial del orden público, y a Miadzaee Rosario Delucca, de 23 años, residente de Dorado, por resistencia al arresto y utilizar violencia contra un oficial del orden público.

En la tarde de ayer, los jóvenes fueron arrestados junto a una menor de 17 años, cuya intervención fue asumida por la división de Ayuda Juvenil y quedó bajo la custodia de un familiar.

La intervención se produjo cuando en medio de la protesta obstruyeron la vía de rodaje, sentándose sobre el pavimento, obstruyendo el flujo vehicular y violentando el interdicto judicial del 13 de diciembre de 2016, donde indica que la Policía establecerá un perímetro que garantice la libertad de las personas o grupos para manifestarse, así como para que la compañía constructora pueda realizar sus labores.

Los hechos fueron consultados con la fiscal Zulirma Méndez, quien presentó las pruebas ante la jueza Dinora Martin, quien determinó causa por los delitos graves, mientras que los cargos menos por violaciones a la ley de tránsito y obstrucción a la justicia quedaron pendientes para el próximo lunes 27.

La magistrado le impuso una fianza de cinco mil dólares a Rosario Delucca, que fue cubierta por un fiador privado, mientras que contra Bosques Pérez se expidió una orden de arresto en su contra, con 15 mil dólares de fianza, pues logró evadir el arresto al agredir a uno de los agentes interventores.

Éste resultó con una herida abierta en la mano izquierda que requirió varios puntos de sutura. El uniformado fue referido al Fondo del Seguro del Estado para continuar tratamiento médico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo