Inicia asamblea de estudiantes en la UPR

Los estudiantes no bajan la guardia con voto de paro o huelga.

Por Karixia Ortiz
Inicia asamblea de estudiantes en la UPR

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR) amanecieron con el ánimo de movilización hacia la Asamblea General de Estudiantes que se desarrolla en el Teatro del primer centro docente del país.

Desde tempranas horas de la mañanas el estudiantado abarrotó el Teatro ocupando cada una de los asientos disponibles. La capacidad del Teatro es de unas 1,700 personas. Igualmente, otros anfiteatros en las distintas facultades del recinto también fueron ocupados.

Al comienzo de la asamblea, a eso de las 11:30 de la mañana, eran muchos los que aguardaban a las afueras para lograr su entrada y ser partícipes de la actividad estudiantil.

Según Metro pudo conversar con varios estudiantes, no se descarta un apoyo a un paro, al igual que han realizado otros recintos, y tampoco se descarta el voto a una huelga.

El ambiente al interior del Teatro era muy activo y los estudiantes lo demostraron manifestando vítores y coreando consignas de protesta. Sin embargo, al comienzo de la actividad no se reportaron incidentes ni actos fuera del orden y la coordinación del lugar.

Al comienzo de la asamblea el primer voto a favor fue para la moción que establecía como primer punto en la agenda de trabajo discutir el protocolo para atender diversas situaciones y especificar el trato de las personas transgénero en los diferentes servicios que provee la universidad mediante la Política de No Discrimen a las Personas Trans.

Cabe señalar, que la principal motivación de los estudiantes en la asamblea es dialogar y tomar acción en torno a los recortes de unos $300 millones que la Junta de Supervisión Fiscal federal ha recomendado para que la institución pueda funcionar de acuerdo a la situación fiscal y económica del país.

De acuerdo con la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, un recorte de $300 millones es insostenible. No obstante, presidencia propone un recorte inicial de unos $150 millones durante el año fiscal 2017- 2018 para luego fomentar el diálogo para futuros recortes económicos.

Mira la galería

Sigue el minuto a minuto de nuestros reporteros:

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo