Noticias

Gobernador firma orden para celebrar la ciudadanía americana

Ricardo Rosselló creó una comisión especial para planificar la celebración oficial de los 100 años de la ciudadanía estadounidense otorgada a los boricuas.

Mediante orden ejecutiva, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares creó la Comisión Especial para la Celebración del Primer Centenario de la concesión de la ciudadanía americana a los puertorriqueños, según informó La Fortaleza mediante comunicado de prensa.

La Comisión —que estará compuesta por el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Representantes— será el organismo del Gobierno de Puerto Rico responsable de planificar, coordinar y ejecutar los eventos y actividades que estén relacionados a la celebración del centenario de la concesión de la ciudadanía de los Estados Unidos de América a los puertorriqueños.

“Los puertorriqueños estamos orgullosos de la ciudadanía americana y ahora el 2 de marzo celebramos los cien años de la misma. Esta orden ejecutiva 2017-25 nos permite celebrar las actividades de la ciudadanía americana”, sentenció el gobernador.

Recomendados

Este mandato se emite a tan solo días de los cien años del otorgamiento de la ciudadanía a los nacidos en Puerto Rico mediante la Ley Shaforth-Jones, mejor conocida como la Ley Jones. El 2 de marzo de 2017 se cumple el centenario de la concesión de la ciudadanía americana por medio de dicha ley.

La orden ejecutiva declara que “aunque nuestra ciudadanía americana no concede el mismo grado de igualdad que a los ciudadanos de los demás estados de Estados Unidos, sí ha representado un acceso a una serie de privilegios e inmunidades, enmarcados dentro de un ordenamiento constitucional, firmemente arraigado, que es respetado por el mundo entero como símbolo de importantes aspiraciones civiles y democráticas de los seres humanos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos