Noticias

Empleados de la UPR se unirán a manifestaciones

Mañana los sectores estudiantiles y sindicales de la UPR se reunirán frente a Capitolio.

El presidente de la Hermandad de Empleados Excentos y No Docente (HEEND) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Torres, afirmó hoy en medio de una manifestación en el recinto de Río Piedras que su organización se unirá mañana jueves a la manifestación que se llevará a cabo frente al Capitolio.

 

El líder sindical fue enfático en afirmar que el sugerido recorte de 300 millones en la UPR es una “condena de muerte” al sistema universitario y que por ello van a decir presente en los frentes que sean necesarios para defender la universidad.

Recomendados

 

“No puede haber dudas de que este asunto de defensa de la Universidad lo tenemos que elevar a uno de principios . Desde aquí señalamos que estamos echando un pie al frente para defender la Universidad”, indicó Torres.

 

La manifestación de la HEEND se lleva a cabo en momentos en que la UPR en Río Piedras lleva a cabo una Asamblea General de Estudiantes para determiner el curso de acción ante los inminentes recortes presupuestarios en el principal centro docente del País.

 

Al día de hoy son cinco los recintos que han decretado paro. El más reciente lo fue el Recinto de Aguadilla, que decretó un paro comenzando hoy miércoles que se extiende hasta el próximo viernes, 24 de febrero.

Sigue el minuto a minuto de nuestros reporteros:

Tags

Lo Último

Te recomendamos