Noticias

Convocan a los portones de la UPR en Bayamón

Consejo de Estudiantes reacciona a negativa de la administración universitaria sobre receso académico.

El Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón convocaron a los estudiantes a los portones del recinto a primera hora ante la negativa de la administración universitaria de decretar un receso académico.

 

Según una comunicación del Consejo, cuentan con el apoyo de otros sectores de la comunidad universitaria para “respetar” la decisión de la asamblea. Los estudiantes determinaron paralizar las funciones de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón hasta el viernes. La asamblea contó con una participación de sobre 1,300 estudiantes.

Recomendados

 

“La Presidenta Interina en conjunto con la Decana de Asuntos Académicos han decidido no decretar un receso académico debido a la decisión de paro tomada hoy 21 de febrero de 2017 en la Asamblea de Estudiantes”, lee el inicio del mensaje del Consejo en las redes sociales. Agregan que “se exhorta a toda la comunidad a presenciarse a los portones mañana y continuar en pie de lucha. #ElParoSigue”.

 

Los estudiantes de la UPR en Bayamón aprobaron una moción de realizar otra asamblea el 2 de marzo, luego del paro el paro para repasar frutos de las acciones y próximos paso a seguir.

 

El recinto de Bayamón es uno de los cinco que amanecen en paro. Hoy habrá asamblea en otros tres recintos.

 

Las acciones de paros surgen en respuesta a la crisis fiscal que atraviesa la Universidad y la petición de la Junta de Control Fiscal para que se presente un plan en el que se recorten $300 millones al sistema de la Universidad de Puerto Rico.

 

La presidenta interina, Nivia Fernández Hernández, reiteró que un recorte de $300 millones a la institución universitaria dejaría inoperante al sistema e “implicaría derrotar las premisas de no despidos y oportunidades de educación para todos”.

 

Fernández Hernández se reunió ayer con el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario. El funcionario aseguró que, cónsono con lo que ha propuesto el gobernador “la presidenta interina nos ha informado que no se trata de recortes de $300 millones, sino una combinación de ingresos nuevos y eficiencias administrativas”. “En ese sentido, Fernández mostró su simpatía con medidas, como la Orden Ejecutiva 2017-021, que allegan más ingresos a la Universidad mediante el ofrecimiento de adiestramiento a agencias del

Tags

Lo Último

Te recomendamos