Noticias

Carnaval Ponceño será dedicado a la educación y al turismo sustentable

Se espera la participación de carrozas y comparsas de las escuelas de Ponce.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, anunció hoy la celebración del Carnaval Ponceño, del 24 al 28 de febrero, que será dedicado a la educación y al turismo sustentable.

Por la actividad, Ponce espera más de 20 mil visitantes.

Meléndez Altieri informó que el carnaval brindará la oportunidad a comerciantes, artesanos, vendedores ambulantes y hospederías del casco urbano presentar sus ofertas.

Recomendados

Se espera la participación de carrozas y comparsas de las escuelas de Ponce, así como de reinas, escuelas, organizaciones, grupos y otras entidades de diversos pueblos de la isla.

Se proyecta que el Carnaval Ponceño deje una inyección económica a la Ciudad de Ponce de cerca de aproximadamente más de un millón de dólares, entre la ocupación hotelera y los gastos en los diversos comercios de Ponce.

“Miles de ponceños trabajan arduamente para que el Carnaval sea una gran carta de presentación para todos los que nos visitan, y los felicito porque dado a la difícil situación económica, han sido creativos en producir un evento de alto calibre con unos ahorros significativos”, indicó Meléndez Altieri.

Agregó que el carnaval se produce con un 92 por ciento menos que la administración del ex alcalde Francisco Zayas Seijo en 2008 y un 26 por ciento menos que el año pasado, donde la inversión fue de 53,726 dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos