Aerolínea Pawa confirma altercado en vuelo a San Juan

No se informó sobre la cantidad de pasajeros en el vuelo.

Por Metro Puerto Rico
Aerolínea Pawa confirma altercado en vuelo a San Juan

La línea aérea Pawa Dominicana confirmó en la noche de ayer martes un altercado con algunos de los pasajeros del vuelo 7N 755 con destino a Puerto Rico.

El director de asuntos corporativos de la línea aérea, Alexander Barrios, declaró que a eso de la 6:30 de la noche la nave fue retornada a puerta de embarque, “luego de presentar una alerta” que ameritó la decisión por parte del Capitán de abortar su carrera de despegue.

Esta situación, según aseguró Barrios en comunicación escrita a petición de Metro, fue el detonante que dio pie a discusiones entre algunos pasajeros y asistentes de vuelo que llamaban a la calma.

Antes de que la aeronave se redirigiera a la puerta de embarque, de acuerdo a lo que establecen los procedimientos, “algunos pasajeros mostraron desconfianza con las condiciones de la aeronave, lo que hizo que algunos de ellos perdieran la calma e intentaran incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual está tipificado en la Ley 188-11 de la República Dominicana como delito de interferencia ilícita, razón por la cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación”, reza la misiva.

Agrega que una vez descartada la posible falla, la aeronave despegó a las 9:22 de la noche, aterrizando en San Juan a las 10:07 de la noche.

En la misiva no se informó sobre la cantidad de pasajeros en el vuelo. Tampoco se mencionó si hubo radicación de cargos contra las personas que intentaron abrir la puerta de la cabina de mando.

Mira el video

Loading...
Revisa el siguiente artículo