La Cámara de Representantes inició hoy vistas públicas para reducir las penas por posesión de marihuana así como para establecer multas para aquellos que tienen dos gramos o menos.
El Departamento de Corrección y Rehabilitación, la Sociedad para la Asistencia Legal e Iniciativa Comunitaria comparecieron esta mañana a la vista en la que expusieron los beneficios y las consecuencias de enmendar la ley para reducir las penas.
PUBLICIDAD
El proyecto persigue que siempre y cuando sean dos gramos o menos se impondrán multas, mientras que reduce de tres a año y medio la pena de cárcel por posesión de más de dos gramos.
La Sociedad para la Asistencia Legal se expresó a favor de la medida mientras que Corrección y Rehabilitación sometió una ponencia informativa y a preguntas de la representante María Milagros Charbonier, autora de la medida, evitó establecer su posición.
“Que estemos metiendo a drogodependiente en la cárcel especialmente en una droga tan blanda como marihuana es terrible”, expresó el abogado Luis Alberto Zambrana González, de la Sociedad para la Asistencia Legal.