Noticias

Respaldan proyecto de reducir penas por consumo de marihuana

Representante Charbonier comienza vistas públicas sobre proyecto que baja las penas por posesión de marihuana.

La Cámara de Representantes inició hoy vistas públicas para reducir las penas por posesión de marihuana así como para establecer multas para aquellos que tienen dos gramos o menos.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación, la Sociedad para la Asistencia Legal e Iniciativa Comunitaria comparecieron esta mañana a la vista en la que expusieron los beneficios y las consecuencias de enmendar la ley para reducir las penas.

El proyecto persigue que siempre y cuando sean dos gramos o menos se impondrán multas, mientras que reduce de tres a año y medio la pena de cárcel por posesión de más de dos gramos.

Recomendados

La Sociedad para la Asistencia Legal se expresó a favor de la medida mientras que Corrección y Rehabilitación sometió una ponencia informativa y a preguntas de la representante María Milagros Charbonier, autora de la medida, evitó establecer su posición.

“Que estemos metiendo a drogodependiente en la cárcel especialmente en una droga tan blanda como marihuana es terrible”, expresó el abogado Luis Alberto Zambrana González, de la Sociedad para la Asistencia Legal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos