Noticias

Presidente cameral comete error ortográfico en sus redes sociales

Johnny Méndez confundió las palabras sesión y sección.

La inmediatez y las redes sociales provocan que muchas veces cometamos errores ortográficos a la hora de comunicar. Eso fue lo que le sucedió hoy al presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Johnny Méndez Núñez, cuando escribió sección en lugar de sesión.

El legislador utilizó su cuenta de Twitter para compartir imágenes de una sesión especial en homenaje póstumo a varios gobernadores con motivo de la celebración del Día de los Gobernadores Puertorriqueños. No una, sino en dos publicaciones de fotografías utilizó la palabra sección en lugar de sesión. Luego repitió los mensajes con la palabra corregida.

“Hoy durante la sección especial en homenajes a los ex gobernadores puertorriqueños Cuatro Legados lee uno de sus mensajes. Mientras en otro, con minutos de diferencia, escribió: En la sección especial de donde reconocemos la aportación de los ex gobernadores de Puerto Rico. “.

Recomendados

Según la definición de la Real Academia de la Lengua, sesión tiene varias definiciones, siendo la más común “espacio de tiempo ocupado por una actividad”. También se define sesión como “cada una de las juntas de un concilio, congreso u otra corporación”. Mientras que sección se define como “separación que se hace en un cuerpo sólido con un instrumento o algo cortante”. También se define sección como “cada una de las partes en que se divide o considera dividido un objeto, un conjunto de objetos, una empresa, una organización, etc.”.

Méndez Núñez cuenta con un bachillerato en Relaciones Laborales de la Universidad de Puerto Rico y un Juris Doctor en Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Aquí los tuits del presidente cameral con el error ortográfico:

 

 

Para dudas con el uso del idioma, la RAE invita a descargar un diccionario que puede acceder sin conexión a internet:

Sobre el homenaje póstumo a los exgobernadores, Méndez Núñez destacó su legado. “Cada uno de ellos, en su momento hizo su aportación, corresponde a cada uno ahora ver ahora cuál es nuestra aportación para la posteridad, cuáles serán las posiciones que asumiremos para que en el futuro alguien se pueda parar en este Hemiciclo o fuera de él y mencionar el legado de cada uno de nosotros dejamos para el beneficio del pueblo puertorriqueño”, dijo el líder cameral.

Mientras que el portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático, el representante Rafael Hernández Montañez, urgió a que las aportaciones de estos gobernadores, “nos sirva de ejemplo para ejecutar y tomar las acciones necesarias para echar hacia adelante a Puerto Rico otra vez.

A su vez, el representante independentista Dennis Márquez Lebrón manifestó que a pesar de las diferencias en filosofía que su partido pudiera tener, siempre han reconocido las aportaciones que estas cuatro figuras en su momento realizaron para el bienestar del país.

Luego de la participación del pianista puertorriqueño, Adlan Cruz, se les hizo entrega a los familiares copia de las mociones que dieron paso a este homenaje. Al finalizar la actividad se dirigieron a las escalinatas en el interior en el Capitolio para colocar una ofrenda floral frente al busto de Don Luis A. Ferré, cuyo nacimiento se conmemora durante esta semana.

  

Tags

Lo Último

Te recomendamos