Noticias

Más alcaldes apoyan a Héctor Ferrer para presidir el PPD

Los líderes municipales de San Juan, Carolina, Caguas y Mayagüez elogiaron al excandidato a Washington.

PUBLICIDAD

La carrera hacia la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) de cara al plebiscito de junio pudiera estar definiéndose, toda vez que alcaldes de las ciudades más importantes del País expresaron su apoyo a Héctor Ferrer e hicieron un llamado a sus delegados para que le den su voto.

“Héctor Ferrer ha demostrado que tiene la capacidad de unir a todos los populares. Y  tiene un plan que incluye áreas medulares como manejar el plebiscito amañado, la reorganización y las finanzas de nuestro Partido. Necesitamos reorganizar la colectividad, fiscalizar las acciones del PNP, y por supuesto, atender el estatus. Pero todo se tiene que dar de manera integrada y Ferrer tiene la visión correcta para llevar a cabo ese trabajo. Además, nuestro Partido debe lograr una convergencia para que haya una unidad de propósitos y eso lo podemos lograr con Héctor Ferrer”, expresaron los Alcaldes a través de manifestaciones escritas.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, así como los alcaldes de Carolina, Caguas y Mayagüez, José Carlos Aponte Dalmau, William Miranda Torres y José Guillermo Rodríguez, respectivamente, destacaron que Ferrer es la persona que debe dirigir al PPD en este momento. Resaltaron que Ferrer tiene un plan concreto para reorganizar al PPD y para atender entre otros asuntos, entre éstos, el plebiscito ocn el que se busca la estadidad, según dijeron.

Asimismo, los ejecutivos municipales dijeron que apoyan la aspiración de Ferrer porque ha reconocido que los alcaldes son fundamentales en los procesos de la colectividad. De hecho, el alcalde de Carolina  aspira a ocupar un cargo como representante de su Distrito y el de Caguas, como miembro por Acumulación.

La elección se llevará a cabo en la reunión del Consejo General del PPD que está compuesto por 561 miembros, incluyendo la Junta de Gobierno, legisladores estatales, alcaldes, presidentes, vicepresidentes y portavoces de las legislaturas municipales, organización de mujeres y jóvenes, exgobernadores, excomisionados residentes, entre otros, quiénes podrán escoger al nuevo Presidente del PPD. Se realizará el 26 de febrero, en el teatro Ernesto Ramos Antonini del municipio de Barceloneta a partir de las nueve de la mañana.

Tags

Lo Último