Estudiantes UPR no llegan a acuerdos con Fortaleza

La UPR en Río Piedras tiene asamblea general mañana, miércoles.

Por Karixia Ortiz
Estudiantes UPR no llegan a acuerdos con Fortaleza

La presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPRRP), Wilmarí de Jesús, indicó que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión que sostuvieron los líderes universitarios con el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.

Ante el patrón de los recintos de recurrir al paro, el funcionario de La Fortaleza accedió hoy a dialogar con los presidentes de cada consejo estudiantil de los recintos universitarios. Sin embargo, De Jesús estableció en entrevista con Metro que no se acordó ninguna gestión en particular con Rosario.

“No llegamos a ningún acuerdo. Sí se le presentó el sentir del estudiantado que han surgido en las asambleas de estudiantes”, dijo De Jesús a este diario. “Él (Ramón Rosario) nos respondió que  van a respetar autonomía universitaria, no llegamos a nada”, agregó la estudiante.

De Jesús precisó que solicitaron que de haber un próximo encuentro en la mansión ejecutiva desean que sea el gobernador Ricardo Rosselló quien los atienda.

“Entendemos que debe hacerse el esfuerzo para atender los asuntos de la universidad”, manifestó.

Entre las inquietudes está el recorte recomendado de unos $300 millones, una propuesta universitaria de recortar $150 millones en vez de los $300 millones. Además, De Jesús expresó que la comunidad universitaria necesita conocer en detalle cómo se aplicaría la matrícula ajustada a los ingresos, pues entiende que no se impactarían de igual manera los recursos de cada estudiante.

Sobre la Asamblea General de Estudiantes que celebrará mañana, miércoles, la UPR en Río Piedras, la presidenta del CGE, indicó que todas las acciones están sobre la mesa, en ese sentido no se descartan mociones de paro, huelga u otra petición del estudiantado.

“Todo se mantiene sobre la mesa, quien decide cuál va a ser la línea de acción será el estudiantado en la asamblea general”, afirmó De Jesús.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo