Noticias

Todo listo para el Festival del Frío en Adjuntas

Se celebrará desde este viernes 24 hasta el domingo.

Foto: Lago Garzas en Adjuntas. Nelson Bermejo/ Archivo

Por noveno año consecutivo el parador Villas Sotomayor de Adjuntas celebra el Festival del Frío con una variedad de actividades para el gusto de niños y adultos.

El evento comienza el viernes 24 de febrero y se extiende hasta el domingo 26 de febrero. Cientos de personas pernoctarán ese fin de semana en las inmediaciones de la hospedería, algunos en casetas de acampar, para disfrutar de un contacto con la naturaleza y el tradicional frío que se registra en este municipio durante los primeros meses del año.

Recomendados

El propietario del parador, Jesús Ramos Puente explicó que la historia del evento inició cuando se le acercaron varias personas y le indicaron que querían hacer una actividad relacionada al frío, porque en la plaza de recreo se llevaban a cabo actividad relacionadas con las bajas temperaturas que se sienten en el pueblo.

“La actividad fomenta el turismo interno la cultura y el conocimiento. El primer día del Festival comienza con un encuentro estudiantil en el que varias escuelas llegan hasta las facilidades del  Parador. Ahí le damos un recorrido educativo donde le mostramos los árboles que tenemos sembrados, nuestra finca y los animales que cuidamos en la facilidad”, destacó Ramos en expresiones escritas.

Ramos indicó, además, que el programa continúa en la noche con una bohemia a la luz de la luna para sentir lo que es el frío. El sábado se llevará cabo a partir de las 6:30 de la mañana una caminata descalzo en la grama. Además, el público tendrá la oportunidad de presenciar uno de los acontecimientos más emocionante que nos puede ofrecer la naturaleza. Se conoce como el “Espectáculo de las Arañas”. El mismo consiste en que se podrá apreciar cómo quedan confeccionadas las telas de araña que, unido al frío que se siente en la madrugada, parecen una obra de arte. A la medianoche se colocan cubitos de hielo en una yagua y los ponen en el río. Una vez se alejan, simboliza la culminación del frío y la preparación para el evento del próximo año

El evento finaliza el domingo 26 de febrero con un concurso de trovadores. Para más información pueden comunicarse al parador Villas Sotomayor, al 787-829-1717. La entrada al evento es gratis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos