Senadora popular investigará recortes en la UPR

"Hay mucha incertidumbre, demasiados atropellos y pocos planes", sostuvo la legisladora.

Por Cybernews
Senadora popular investigará recortes en la UPR

En medio de los abruptos cambios ocurridos en las pasadas semanas, en la Universidad de Puerto Rico (UPR); la senadora Rossana López León propuso el lunes, una investigación senatorial cuyo objetivo es, descubrir el verdadero impacto que tendrían los recortes propuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF) y los recomendados por la saliente administración.

“Un país sin educación no tiene futuro. Por eso, tenemos que evaluar al centavo cómo se afectaría la Universidad de Puerto Rico si de repente le recortan 300 millones de dólares como sugiere la JCF o 120 millones de dólares como recomendó la administración que salió abruptamente la semana pasada”, afirmó en declaraciones escritas Rossana López León, quien fuera profesora del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Según la Resolución del Senado 88, sometida por López León al Senado de Puerto Rico, es menester por parte de la Administración de la Universidad de Puerto Rico explicar e ilustrar a esta Asamblea Legislativa y al resto de la comunidad universitaria en qué consisten estos recortes, los reglones de los mismos en el presupuesto, así como el impacto en los diferentes componentes de la Universidad y como serán afectados por estas aparentes economías.

“Hay mucha incertidumbre, demasiados atropellos y pocos planes. Ricardo Rosselló habla de transparencia, actuando en la oscuridad. Puerto Rico tiene que ver documentos, los supuestos planes, los absurdos contratos a supuestas ‘súper secretarias’. Por eso, le recuerdo al gobernador que el plazo de 5 días que le di por escrito junto al representante Jesús Manuel Ortiz, ya venció. Ahora, con el Plan Fiscal y el tsunami de contratos onerosos vamos a actuar”, sentenció López León.

Según revelara el Consejo de Estudiantes de la UPR, en una entrevista televisiva, aún si cerraran 8 de los 11 recintos no alcanzaría la cifra de 300 millones de dólares quedando por debajo de los 250 dólares. A esto, López León añadió que, “tenemos que dejar de ver gastos y comenzar a ver inversiones, la educación es una inversión. Lo que debemos calcular, es el precio de no tener suficientes jóvenes capacitados para entrar en la escena laboral, todo porque esta administración les coartó su derecho a la educación cerrándole en la cara las puertas de un futuro mejor”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo