Noticias

Jóvenes resultan heridos en accidente marítimo en Cabo Rojo

Uno de ellos se encuentra en estado de gravedad.

Tres jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando la embarcación en la que viajaban el domingo en la noche en aguas de Cabo Rojo chocó contra un peñón y se encalló, bajo circunstancias que son investigadas por la Policía Marítima.

Según la información obtenida por el agente David Matías Lugo, adscrito a la Unidad Marítima de Cabo Rojo, mientras Carlos E. Acevedo Bobé, de 39 años, se encontraba en compañía de Waldy Hernández Vélez, de 31, y de Jorge Acevedo Garcí, de 37, en el interior de la embarcación, con la registración PR5266EE, una Wellcraft blanca, de 24 pies de eslora, de nombre ‘Arnaldo’.

Mientras navegaban por el Peñón, en el sector Punta Águila del barrio Combate, por causas que están bajo investigación al momento, la embarcación chocó contra un peñón, lo que provocó que la misma quedara encallada, resultando estos heridos debido al impacto.

Recomendados

La situación ocurrió cerca de las ocho de la noche y fue reportada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Al lugar se personó en la Cobra 17, el personal de la Unidad Marítima de Cabo Rojo los agentes Matías Lugo, y el buzo Israel Hernández Ramos, a cargo del sargento Edgar Colón, y en la Cobra 30, el agente Elson Osorio y el sargento William González, en compañía del helicóptero de la Guardia Costanera quienes fueron necesarios para el rescate de los heridos y llevados a puerto seguro, donde las unidades de Emergencias Médicas los transportaron al Centro Médico de Mayagüez.

Allí fueron atendidos por la doctora Jessica Portel, quien diagnosticó a Acevedo García fractura en las costillas del lado derecho, pulmón derecho perforado, fractura en vertebra a nivel craneal, herida abierta en la cabeza, por lo que fue transportado al Centro Médico en Río Piedras en condición de cuidado. Al momento se desconoce la condición de los dos heridos, pero ambos fueron dejados bajo observación médica.

Se le dio conocimiento al fiscal Pablo Colón, de la Fiscalía de Mayagüez, quien se personó al lugar y ordenó tomar fotos de la escena, la ocupación de la embarcación para fines de peritaje, y se le realizaran las pruebas de alcohol correspondientes mediante sangre.

El caso fue citado para el lunes, en la Fiscalía de Mayagüez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos