Noticias

Emitirán certificados para cannabis medicinal en Carolina

Conoce qué necesitas para obtener un permiso

PUBLICIDAD

Foto: @yompollo/Twitter

La Academic Science of Puerto Rico (ASPR) emitirá, junto a la empresa Cannabis Doctors.Com, certificados a pacientes que interesen recibir tratamiento con cannabis medicinal.

PUBLICIDAD

La actividad de capacitación y calificación de pacientes se realizará este próximo martes, a partir de las 10:00 de la mañana, en Los Caobos Industrial Park, en Carolina, mediante una orientación para la adquisición de la certificación necesaria para ser elegibles.

El proceso de certificación, que terminará a la 1:00 de la tarde, tiene un coste de 99.00 dólares por persona, incluida una declaración jurada compulsoria.

“Estaremos en Carolina orientando a los pacientes que interesen el tratamiento con cannabis medicinal a tramitar sus documentos relacionados a sus certificación para recibir recomendaciones médicas”, indicó el licenciado John Reyes Ramos, director ejecutivo de ASPR.

Para cumplimentar la documentación, dijo Reyes Ramos, “tendremos un equipo de profesionales, incluyendo médicos y abogados, para atenderlos en el área de Los Caobos Industrial Park”.

En el lugar se orientará a los pacientes de enfermedades crónicas y a sus familiares sobre cómo se diferencia el cannabis medicinal de otros productos que se mercadean como medicamento, a pesar de no serlo.

PUBLICIDAD

“Los pacientes podrán notarizar los documentos que exige el Departamento de Salud para recibir la certificación y beneficiarse de las propiedades del cannabis medicinal”, señaló el ejecutivo de ASPR.

De acuerdo al Reglamento 8766 para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Producción, Fabricación, Dispensación, Distribución e Investigación del Cannabis Medicinal los pacientes precalificados para recibir tratamiento con el cannabis tienen que padecer de cáncer, VIH, esclerosis múltiples, enfermedad de Crohn, fibromialgia, Alzheimer, artritis, artritis reumatoide, desórdenes de ansiedad, Parkinson, anorexia, migraña, hepatitis C y dolor crónico, espasmos musculares o náuseas severas.

“Queremos que el paciente y sus familiares conozcan cada detalle de su tratamiento; por eso insistimos en el consentimiento informado, que el paciente se eduque sobre el tratamiento y decida si desea utilizarlo o no”, indicó Reyes Ramos.

El director ejecutivo de la ASPR, empresa creada por un grupo de profesionales de la salud con el propósito de investigar los usos de la marihuana medicinal en alianza con la Universidad de Puerto Rico, agregó que “para esto se debe entender la diferencia entre los productos de la calle y el cannabis medicinal”.

“Que los médicos estén pendientes al buen uso medicinal del cannabis, la dosificación que le da al paciente y la interacción del cannabis con los medicamentos tradicionales; los pacientes son nuestra razón de ser y merecen un producto consistente y de calidad”, añadió.

Los documentos necesarios para que las personas puedan obtener su tarjeta de identificación de paciente para uso del cannabis medicinal son una certificación de un médico autorizado recomendando el tratamiento, completar un formulario oficial y someter una declaración jurada.

Además, proveer una identificación con fotografía valida, recibo de agua o electricidad para demostrar lugar de residencia y un cheque o giro postal a nombre del Secretario de Hacienda por la suma de 25.00 dólares.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último