Noticias

Tribunal declara no ha lugar moción contra proyecto hotelero en Playuela

Sobre la determinación, el tribunal estimó que no hay alegaciones “específicas” para un daño irreparable en el sector donde se desarrolla el proyecto.

El Tribunal de Primera Instancia, sala superior de Aguadilla, declaró hoy no ha lugar la moción de entredicho provisional presentado por la Liga Ecológica Puertorriqueña del Noroeste en contra del municipio de Aguadilla y Caribbean Management Group (CMG) por un proyecto hotelero que se construye en sector Playuela de ese municipio.

La jueza Miriam Santiago Guzmán, sin embargo, citó a las partes a una vista de interdicto preliminar el 27 de febrero.

Sobre la determinación, el tribunal estimó que no hay alegaciones “específicas” para un daño irreparable en el sector donde se desarrolla el proyecto.

Recomendados

Al respecto, la resolución afirma que la parte demandante hace alegaciones “genéricas” sobre la construcción de un camino y su relleno, así como de palmas que se verian afectadas.

Para la Liga Ecológica Puertorriqueña del Noroeste la construcción del proyecto es distinto al que había sido evaluado y aprobado en la década del 1990.

Según la agrupación, la Declaración de Impacto Ambiental y Consulta de Ubicación aprobadas entonces hoy afectarían los terrenos y zona marítima terrestre conocida como Playuela en el municipio demandado.

Asimismo, ha expresado que la CMG no ha solicitado ni obtenido permiso de construcción alguno.

El proyecto, conocido como Christopher Colombus Landing Resort, en 1994 consistía según la Liga en una construcción de un hotel de tres pisos, 300 habitaciones  y un casino de 17 mil pies cuadrados.

Además, dijero que se pretendía construir 12 estructuras con una altura máxima de dos pisos para uso de villas, condominios, condohoteles y área comercial de 75,000 pies cuadrados de construcción en 123.46 cuerdas de terreno.

“Luego de varios incidentes procesales y administrativos el proyecto fue traspasado a CMG quien no ha solicitado ni obtenido permisos de construcción”, afirman.

Agregan que “CMG propone ahora la construcción de un Hotel de siete niveles. Además de dos estructuras para estacionamiento y viviendas que tendrán cuatro niveles, en lugar de dos. Este aumento en altura en el hotel y en los demás edificios presenta un cambio significativo expresamente prohibido en la consulta de ubicación”.

A su vez, indicaron que el proyecto “propone operar un centro de convenciones, el cual no ha sido evaluado en la DIA ni aprobado en la Consulta de Ubicación. Construyen actualmente una calle vecinal estrecha que transcurre por la zona residencial de Playuela la cual es incompatible con la calle de acceso evaluada en la DIA en el proyecto original”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos