Noticias

En directo: CEE inicia proceso de consulta de estatus

El sorteo de las papeletas lo realizó la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) inició hoy viernes el proceso de la próxima consulta de estatus del 11 de junio.

La presidenta de la CEE, Liza García, realizó el sorteo de la posición de las papeletas para el “Plebiscito de la Descolonización Inmediata de Puerto Rico” y el “Referéndum de Libre Asociación o Independencia”.

La Comisión debe contemplas dos escenarios, la consulta del 11 de junio donde los ciudadanos deben escoger entre Estadidad o Idependencias y la segunda papeleta, de ganar la Independencia. La otra ronda de consulta sería el 8 de octubre de 2017, en caso de que gane la opción de separación de Puerto Rico de los Estados Unidos, contemplando las dos modalidades de independencia consideradas, independencia o libre asociación.

Recomendados

El ejercicio de la consulta fue por motivo del Proyecto del Senado 51, de la autoría del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz. Sin embargo, la consulta ha levantado el debate entre el Partido Popular Democrático, pues la colectividad se siente excluida de las opciones y definiciones cotempladas en la ahora ley.

Plebiscito para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico. Lea la proclama aquí

Ceele3026cr002 Fpbn Proclama Eng by Metro Puerto Rico on Scribd

Ceele3026cr002 Fpbn Proclama Esp by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos