Noticias

Ofrecerán asesoría gratuita a empleados despedidos en la legislatura

Vega Quiñonez indicó que “es lamentable que el parámetro de evaluación para retener o cesantear a un empleado".

La Organización de Servidores Públicos Populares puso a la orden de los empleados cesanteados en el Capitolio sus servicios de asesoría gratuita.

El presidente de la entidad, Juan Vega Quiñonez, acusó que son “razones políticas” las motivaciones de los despidos.

“Es la segunda ronda de despidos en el Capitolio conocemos el detalle de varios de los casos de compañeros cesanteados y no nos cabe la menor duda que la motivación detrás de estos despidos es puramente política”, afirmó Vega Quiñonez.

Recomendados

Agregó que “por tal razón es que ya, inmediatamente después que se dieron los primeros despidos durante el mes de enero, estamos ofreciendo ayuda y asesoría legal a los compañeros cesanteados que así lo estimen pertinente.  Esto en colaboración con la agrupación hermana Abogados Populares”

Vega Quiñonez indicó que “es lamentable que el parámetro de evaluación para retener o cesantear a un empleado sea su afiliación política. Los trabajadores puertorriqueños son capacitados y talentosos, y no debe pesar en un empleador su ideología a la hora de decidir si lo continúa empleando o no”.

Recordó, además, que “en ningún momento estamos hablando de puestos de confianza, que entendemos que en esos puestos el empleador tiene toda la facultad para buscar una persona con la cual se sienta en plena confianza y libertad para trabajar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos