Noticias

Fichan a sospechoso de millonario fraude

El hombre fue detenido por la policía de la ciudad cuando viajaba en auto por un sector de Palm Beach, Florida.

Un sujeto acusado de apropiarse de casi $8 millones de una compañía de construcción local, fue arrestado hoy por oficiales de Boca de Ratón del estado de Florida y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC de la Policía de Puerto Rico,

Se trata de Marcos A. Da Silva Castro, de 51 años, vecino del condominio Playa Grande en San Juan.

De acuerdo con el teniente José L. Rosa López, el sujeto fue acusado por cargos de fraude y apropiación Ilegal en hechos reportados entre el 15 de julio al18 de agosto del 2011 en San Juan.

Recomendados

Según se indicó, Da Silva Castro en unión a Francisco Javier Gonzalez Álvarez, despojaron por $7.8 millones a una compañía local de construcción. El timo consistía en que le hacían  creer al empresario de que iban a realizar una compra de asfalto, por lo cual recibieron una transferencia desde un banco local hacia una entidad bancaria ubicada en Ginebra, Suiza; ascendente a $5.8 millones. Una segunda transferencia de fondos se realizó posteriormente, esta vez de $2 millones, privando a la empresa de sus bienes que nunca recibió.

Da Silva Castro fue detenido por la policía de la ciudad cuando viajaba en auto por un sector de Palm Beach, Florida. No se reportó incidencias durante el arresto.

Por estos hechos, el juez Edgar Figueroa Vázquez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa contra Da Silva Castro por dos cargos por apropiación ilegal y dos cargos de fraude. La fianza impuesta fue de $4 millones.

Se espera que Da Silva Castro sea trasladado en las próximas semanas al país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos