Noticias

Detienen en Palm Beach a boricua por fraude millonario a constructora

El sujeto fue acusado por fraude y apropiación ilegal en hechos reportados entre el 15 de julio al 18 de agosto de 2011 en la capital.

Un puertorriqueño fue detenido en Palm Beach, Florida, luego de que defraudara por 7.8 millones de dólares a una constructora de la isla.

Agentes de la Policía de Boca Ratón, en el estado de Florida, y personal  adscrito a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, arrestaron anoche con un hombre imputado de defraudar por una cantidad millonaria a una empresa nacional, indicó el teniente primero José Rosa López.

Se trata de Marcos Da Silva Castro, de 51 años y vecino del condominio Playa Grande de San Juan.

Recomendados

El sujeto fue acusado por fraude y apropiación ilegal en hechos reportados entre el 15 de julio al 18 de agosto de 2011 en la capital.

Se alega que el hombre, en unión a Francisco Javier Gonzalez Álvarez, despojaron de 7.8 millones de dólares a una compañía local de construcción.

El timo consistió en que le hicieron creer al empresario que iban a realizar una compra de asfalto, para lo cual recibieron una transferencia desde un banco a una institución financiera ubicada en Ginebra, Suiza, ascendente a 5.8 millones de dólares.

Una segunda transferencia de fondos se realizó posteriormente, esta vez de dos millones de dólares, privando a la empresa de la compra, que nunca recibió.

El individuo fue detenido por la Policía cuando viajaba en auto por un sector de Palm Beach, Florida.

No se reportaron incidencias durante el arresto.

Por estos hechos, el juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa contra Da Silva Castro por dos cargos por apropiación ilegal y otros dos cargos de fraude.

La fianza impuesta fue de cuatro millones.

El acusado será trasladado en las próximas semanas a la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos