Cientos de policías municipales de S.J. reciben pago de horas extras

Suman casi medio millón de dólares.

Cientos de policías municipales de S.J. reciben pago de horas extras

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó hoy 460,984 dólares correspondientes al pago de horas extras trabajadas a 322 policías municipales.

Un grupo de 265 policías, 54 sargentos y tres agentes de seguridad recibieron un cheque con su pago.

El monto mayor pagado fue de 8,176 dólares y el monto menor fue de $4.88.

“El compromiso de la gran mayoría de las personas que componen la Policía Municipal de San Juan ha permitido que tengamos una ciudad en la que la gente ha recuperado sus espacios públicos y donde ahora impera el orden. Tenemos grandes retos por delante para garantizar la seguridad de la ciudadanía y estoy convenida que la gran mayoría de las y los agentes de la policía municipal continuarán dando todo su esfuerzo”, afirmó Carmen Yulín.

Igualmente, indicó que los policías municipales recibieron el pasado cuatrienio un aumento en su salario que fue el primero en 14 años.

“A pesar de que existía una ordenanza municipal que establecía que dicho aumento tenía que otorgarse cada dos años, nunca se cumplió”, aseveró.

La primera ejecutiva municipal recordó que durante su primer cuatrienio como alcaldesa de San Juan se invirtieron sobre 5.2 millones en compra de equipo para la policía.

A su vez, consignó que se han adquirido 43 patrullas, 19 con computadoras, 30 bicicletas, 670 chalecos resistentes a balas y 85 dispositivos de control eléctricos, entre otros.

“Sin lugar a dudas, luego de tres años de ver una reducción dramática en la incidencia criminal, San Juan ha experimentado, al igual que todo Puerto Rico, un aumento en la actividad delictiva. Esta semana, sostuve una reunión con la superintendente y el monitor federal para aunar esfuerzos que nos permitieran continuar la lucha contra el crimen. Para eso, tener una uniformada motivada, con las herramientas necesarias y bien remunerada es pieza clave para que se concreten los planes trabajo”, sostuvo.I

Loading...
Revisa el siguiente artículo