Alcalde de Villalba se reduce el sueldo

Este indicó que la medida aprobada surge de la iniciativa de los propios legisladores municipales.

Por Cybernews
Alcalde de Villalba se reduce el sueldo

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz firmará este jueves, la Resolución número 14 para bajarse el sueldo y a su equipo de confianza.

“Esperamos que las medidas que tengamos que implementar en nuestro municipio, sean temporeras y no permanentes, y que, con la unión del Gobierno Central, del Legislativo y del sector comercial y comunitario, podamos unirnos en una sola voz ya que Unidos Avanzamos Más”, señaló Hernández Ortiz en declaraciones escritas.

Detalló que algunos de los por tanto aprobados en la Resolución de la Legislatura Municipal indica que se eliminara el diez por ciento de todos los puestos de confianza, cada dependencia municipal deberá reducir sus gastos operacionales en un diez por ciento, se establecerá un protocolo para garantizar el uso adecuado de los vehículos municipales, se reducirá en un ochenta por ciento el gasto en teléfonos celulares, se suspenden en su totalidad los donativos y se suspenden las fiestas tradicionales y festivales dejando espacio y como alternativa, la empresa privada para la producción de dichas actividades.

El alcalde indicó que la medida aprobada surge de la iniciativa de los propios legisladores municipales, la cual fue respaldada por la mayoría del cuerpo, incluyendo uno de los tres legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), y la del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Se discutieron entre el ejecutivo y el legislativo, varios aspectos previamente establecidos por orden ejecutiva del Gobernador que luego pasaron a ser legislación, la llamada ley de moratoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo