Noticias

Sugieren posponer proyecto de incentivos a aerolíneas

Piden esperar por código de incentivos previo a aprobar unos para aerolíneas.

El Departamento de Desarrollo Económico (DEC) y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) dejaron entrever hoy que se debería esperar por el código de incentivos que proponga el ejecutivo para establecer un incentivo a las aerolíneas que se discute en un proyecto cameral.

En una vista pública de la Cámara, el representante del director de OGP, José Marrero, indicó que “levantamos una pequeña preocupación de que examinemos los números”.

Mientras que Gabriel Maldonado González, en representación del DEC, señaló que el incentivo a aerolíneas debe evaluarse bajo Código de Incentivos, por lo que sugirió posponer el análisis de la medida.

Recomendados

Aunque no pudo precisar la fecha en que establecerán el Código de Incentivos, estimó que espera que sea en 2018. “El código de incentivos es un proyecto que es muy abarcador, es un análisis complejo que va a abarcar todas las agencias”, explicó Maldonado.

Ante esto, los representantes Luis Raúl Torres y Jesús Manuel Ortiz señalaron que ante estas recomendaciones sugerían que se pospusiera la medida.

No obstante, el presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio Soto Torres, cuestionó que ambas agencias se expresen con cautela para esta medida, sin embargo, respaldaron el proyecto del gobernador Ricardo Rosselló que incentiva a los médicos bajando las tasas contributivas de 33 a 4 %.

Tags

Lo Último

Te recomendamos