Noticias

Firmes los gerenciales contra privatización de la CFSE

Sobre la situación fiscal de la CFSE, Ortiz Torres manifestó que no es la primera vez que entraría en un déficit operacional o actuarial.

El presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), José Ortiz Torres, rechazó hoy los planes de privatización en la agenda del administrador Jesús M. Rodríguez Rosa, anticipados en días reciente al país.

“La privatización de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado es un error que acarrearía consecuencias nefastas, tales como las que hoy presenta el sistema de salud gubernamental”, manifestó con convicción el licenciado Ortiz Torres.

Aunque difiere de algunas estadísticas fiscales ofrecidas por el nuevo administrador, el dirigente gremial coincide con el objetivo de mejorar la eficiencia en el servicio a los lesionados y patronos, con lo cual colaboraran como gremio gerencial que agrupa a ejecutivos, directores, supervisores y todo tipo de profesional.

Recomendados

“El traspaso de la CFSE, ya sea mediante Alianzas Publico Privadas (APP) o privatización total de los servicios que ofrecemos al país a una aseguradora privada, significará el despido de dos mil o más empleados, ya sean gerenciales o unionados”, advirtió.

Esto provocará, además, “un problema de las reservas de compensaciones vitalicias, ya sean por incapacidad o muerte, por lo que la responsabilidad final recaerá en la CFSE, la cual todos sabemos que esta insolvente”, destacó Ortiz Torres.

En tono firme, el presidente de la Asociación de Gerenciales de la CFSE manifestó su confianza en que no se instaure un proceso de extracción de servidores públicos para transferirlos al sector privado pues, de así ocurrir, estos empleados perderían sus años de servicio, lo que afectaría adversamente su cotización en su sistema retiro y otros beneficios adquiridos.

Sobre la situación fiscal de la CFSE, Ortiz Torres manifestó que no es la primera vez que entraría en un déficit operacional o actuarial, así como que “anteriores administradores eficaces han devuelto a la CFSE su solvencia económica”.

Sobre lo que llama “el menoscabo” de la cartera de inversiones del ente público, Ortiz Torres hizo un llamamiento al gobierno y a la junta de control fiscal para que cesen de presentar legislación que asignen presupuesto, “sustrayendo millones de dólares a esta o a la reserva”.

“La CFSE no deberá ser privatizada puesto que ya son ocho décadas sirviendo su designio social, legal y económico al país”, acotó el letrado y gremialista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos