Noticias

Delegación PPD en la Cámara: contrato a Keleher es privatización vedada del DE

El representante Javier Aponte dijo sentirse indignado con la otorgación de un contrato por 125 mil dólares a Julia Keleher.

La Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes levantó su voz de alerta sobre la contratación por servicios de consultoría de la secretaria de Educación, lo que a su juicio violenta los principios de austeridad ante la crisis fiscal e implica la posible privatización del sistema.

“Esta nueva movida de la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) levanta la interrogante de cuáles son sus verdaderas prioridades y planes para reestructurar el Departamento de Educación del país. De igual forma, lleva un mensaje contrario al llamado de austeridad que han querido venderle al pueblo durante estos primeros meses de gobierno, máxime en la crisis fiscal por la que atraviesa el País”, expresó Brenda López de Arrarás, portavoz del PPD en la Comisión Cameral de Educación, en declaraciones escritas.

López de Arrarás también advirtió una posible privatización del sistema mediante la figura de la Secretaria del Departamento, ya que ésta pasaría de ser una servidora público a ser contratista del Gobierno. “Esto implica que una contratista estaría implementando política pública y a cargo de la supervisión de todo un sistema público, lo que crea suspicacia sobre la visión del PNP respecto al servicio público”, sostuvo la legisladora.

Recomendados

Asimismo,  el representante Javier Aponte dijo sentirse indignado con la otorgación de un contrato por 125 mil dólares a Julia Keleher por seis meses para dar servicios inherentes a su cargo y que forman parte de sus funciones como servidora público, indicó.

Aponte fue más allá al catalogar esta acción como “una nueva movida del PNP para imponer su visión privatizadora y con ello, llevar a los empleados del sector público, como los del Departamento de Educación, a estar bajo el concepto de Empleador Único, y en el caso de pasar a manos de un privatizador, aplicárseles la Reforma Laboral”.

“No podemos olvidarnos que bajo la Ley 13 de 1989, el artículo 2 establece que la remuneración de los secretarios de gabinetes será de 80 mil dólares anuales y un diferencial de hasta un tercio de su salario, lo que equivaldría a un máximo de 106 mil 666 por año. Este, sin dudas, no es el caso de la secretaria Keleher”, manifestó Aponte Dalmau.

El representante por Carolina añadió que “estamos hablando que el contrato con Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) suma un total de 250 mil dólares anuales. Esto constituye más del doble de lo que por ley se establece para su puesto como secretaria de Educación, lo que nos lleva a cuestionar dónde está la sana administración que prometió el PNP”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos