Noticias

Maestros plantean conflicto por contrato Keleher

EDUCAMOS pide la renunciar de la Secretaria ante situación de conflicto de interés por su rol de contratista a más de $20 mil mensuales.

PUBLICIDAD

La organización de maestros EDUCAMOS planteó un conflicto de interés con el contrato otorgado a la secretaria de Educación, Julia Keleher por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) para reestructurar la propia agencia que dirige.

El contrato de Keleher fue registrado el 3 de febrero y recibido por la Oficina del Contralor el 9 de febrero. EDUCAMOS planteó que la Secretaria de Educación se estaría beneficiando como contratista de las decisiones que tome como titular de la agencia. Calificaron la situación como “un conflicto de interés muy serio”.

“En un comunicado de EDUCAMOS fechado el 29 de diciembre de 2016 le habíamos pedido a la entonces recién nominada que explicara con claridad su relación contractual con la agencia, si había contratos todavía vigentes y como dispondría de los mismos al ocupar la máxima jefatura del Departamento de Educación. El gobierno respondió entonces que los contratos se darían por terminados. Por eso nos sorprende la noticia actual”, establece el comunicado de prensa.

“Nos parece que ante esta situación donde una persona puede beneficiarse como contratista de las decisiones que ella misma toma como jefa de la agencia, el país podría relacionarlo con un acto de corrupción. Se le estaría dando un mal ejemplo al magisterio, así como a nuestra niñez y juventud. Le exigimos, tanto al señor Gobernador como a la doctora Keleher que, para beneficio y tranquilidad de todas las partes y del país, explique de inmediato todo lo relacionado con este asunto o que, de lo contrario presente su renuncia”, concluye el comunicado de los educadores.

La organización magisterial UNETE también pidió la renuncia de la Secretaria de Educación y comparó a Keleher con Lisa Donahue.

Tags

Lo Último