Comparan a Julia Keleher con Lisa Donahue

Organización magisterial pide su renuncia ante movida para cobrar por contrato más de $20 mil al mes.

Comparan a Julia Keleher con Lisa Donahue

El presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves Torres, expresó su indignación y rechazo al contrato de asesoría que le otorgaron a la secretaria de Educación, Julia Keleher, por una cantidad de $125,000, que cubre los meses de febrero a junio del 2017.

“Es inaceptable que una persona que fue nombrada para dirigir el Departamento de Educación, bajo las condiciones establecidas para la posición, exija paga adicional para ejercer las funciones para las cuales fue nombrada. No existe justificación alguna para otorgar $25,000 mensuales a la Secretaria, la cual al cabo de un año cobraría $300,000. Cobraría en un mes lo que gana un maestro al año. Esto la convierte en la Lisa Donahue del DE”, expuso Nieves Torres en un comunicado de prensa.

El contrato de Keleher es con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF). El director de la corporación pública, Gerardo Portela dijo en declaraciones escritas que la funcionaria no devengará salario por la posición como titular de la agencia, al tiempo que justificó el contrato por el plan para reestructurar el sistema de enseñanza pública en la Isla.

El contrato de Keleher —hasta el 30 de junio de este año por $125 mil— aparece en el registro de contratos de la Oficina de la Contralora. Se espera que al iniciar el año fiscal, se renueve, aunque no se especificó si el término y la compensación será igual.

Portela afirmó que contaron con una opinión de Justicia y de la Oficina de Gerencia y Presupuesto sobre la contratación de Keleher.

El salario básico de un maestro ronda los $21 mil anuales. El exsecretario de Educación, Rafael Román ganaba $106 mil al año.

Aquí el registro del contrato de Keleher:

Loading...
Revisa el siguiente artículo