Gobernador defiende cambios a Junta AEE

Señala que los nuevos miembros deben ejecutar los cambios de política pública que pida la administración

Por Lyanne Meléndez
Foto: Dennis A. Jones
Gobernador defiende cambios a Junta AEE

El gobernador Ricardo Rosselló defendió hoy los cambios a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al señalar que no gozan de su confianza.

“Todo está sobre la mesa y nosotros leemos el proyecto de Promesa de que la responsabilidad de efectuar la política pública y el plan recae sobre el gobernador y su gobierno”, expresó Rosselló en conferencia de prensa mientras anunció un programa de incentivos para empresas locales.

Expuso que “todas estas entidades, Energía Eléctrica, Acueductos, el gobernador y el ejecutivo se tiene que sentir confiado de que la junta como directores ejecutivos van a ejecutar la política pública de la administración”.

“Entendemos que debemos de tener ese poder de poner las personas que van a efectuar los cambios en esta administración”, manifestó.

El mandatario reaccionó al proyecto que propone que, de los nueve miembros de la Junta de Gobierno, sean dos los nombrados por el gobernador, con el consejo y consentimiento del Senado, reteniendo y extendiendo los tres representantes del interés público electos por los clientes de la AEE. La medida revierte a tres los miembros electos por los consumidores luego de que la pasada administración creara un mecanismo para reducirlo a solo dos.

También, establece que serán parte del ente rector de la AEE el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas de Puerto Rico y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo