Gobernador anticipa renovará contrato de Keleher

Primer ejecutivo defendió que la secretaria sea contratada para reestructurar la agencia de la que es parte

Por Lyanne Meléndez
Gobernador anticipa renovará contrato de Keleher

Aunque el contrato de la secretaria de Educación, Julia Keleher, para reestructurar la agencia vence el 30 de junio, el gobernador Ricardo Rosselló anticipó hoy que lo renovaría pues entiende que el proceso tomará más de cinco meses.

“El proceso de restructuración, reingeniería y de innovación del Departamento de Educación no se hace en cinco meses, toma tiempo y nosotros queremos invertir”, expresó Rosselló en conferencia de prensa en la que anunció incentivos para las pequeñas empresas.

Además, comparó el contrato de Keleher con el de Lisa Donahue y su firma Alix Partners, con la Autoridad de Energía Eléctrica, que concluye mañana tras la renuncia de Donahue luego de varias extensiones lo que significó un costo de 42 millones de dólares.
“Aquí se tenía que reestructurar el Departamento de Educación, aquí se tenía que innovar el Departamento, se tenía que modernizar. La pregunta es lo hacíamos con dos personas aparte o si lo hacíamos con la misma persona”, sostuvo el primer ejecutivo.

Añadió que vio en Keleher la misma persona para ejercer ambas funciones.

“En la administración pasada, la doctora Keleher estaba contratada para un segmento de cumplimiento y sus contratos ascendían a 250 mil dólares”, explicó al asegurar que significaría un ahorro.

Las declaraciones del ejecutivo surgieron luego de que ayer se diera a conocer que a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AFAFF) que otorgó un contrato de $125,000 hasta el 30 de junio.

El director de AFAFF, Gerardo Portela, indicó en declaraciones escritas que no cobrará el salario que debía cobrar como secretaria, aunque realizará ambas funciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo