Noticias

Presentan medidas para enmendar Empleador Único

Representante Denis Márquez además buscará investigar el estado de la Comisión Apelativa de Servicio Público y aumentar derechos de trabajadores.

PUBLICIDAD

El representante Denis Márquez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), anunció hoy la presentación de varios proyectos de ley en busca de aumentar derechos laborales, así como para enmendar la Ley del Empleador Único.

“Hoy presentamos varias medidas legislativas para defender la clase trabajadora en el ámbito público y privado”, dijo Márquez en conferencia de prensa.

Señaló que uno de los proyectos será para enmendar la Ley de Empleador Único para que se incluya que los empleados puedan acudir a apelar decisiones a la Comisión Apelativa de Servicio Público.

“Reconocemos que esta agencia de gobierno está pasando por diversos problemas, CASP tiene un grave problema de resolución de sus querellas de sus apelaciones”, dijo el legislador sobre casos que llevan hasta 10 años, por lo cual sometió una resolución para investigar el estado de esta Comisión, así como un proyecto de ley para obligar a que los casos se resuelvan en seis meses.

Presentó además un proyecto para “defender la mujer trabajadora” para aumentar la licencia por maternidad a doce semanas.

“Al igual que en el empleo público estoy radicando un proyecto de ley para conceder a los padres en empleos privados que tengan derecho a una licencia de por lo menos 5 días por paternidad”, expresó.

Tags

Lo Último