Noticias

Federales efectúan operativo en el aeropuerto internacional LMM

Esto para desarticular tráfico de drogas.

Agentes del Airport Investigations and Tactical Team (Airtat, siglas en inglés) efectuaron en la mañana de hoy un operativo antidrogas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en el municipio de Carolina.

El operativo dejó varios arrestados y los detalles serían dados a conocer por la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez en una conferencia de prensa.

La fiscal federal de Estados Unidos en Puerto Rico anunció los arrestos de diez empleados del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por tráfico de drogas.

Recomendados

A estos se les acusó de traficar 20 toneladas de cocaína a Estados Unidos, que según indicó la fiscal, en diversos viajes, “permitieron que pasaran maletas que contenían entre 8 a 15 kilos de cocaína”.

Entre los acusados, cuya mayoría eran empleados de Administración para la Seguridad en la Transportación (TSA), se encuentran Edwin Castro, Ferdinand López, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, Omar Rodríguez Rohena, José Gabriel López Mercado.

La funcionaria Rodríguez Vélez explicó que funcionaban como una red que pasaban maletas, y a sabiendas permitían que pasaran los kilos de drogas.

Las autoridades del AirTat, quienes arrestaron a este grupo, han arrestado 92 personas, la mayoría de ellas por narcotráfico o lavado de dinero. Además se han incautado sobre $5 millones desde la creación.

“Estos arrestos demuestran el éxito que hemos tenido desde la creación del AirTat”, dijo Rodríguez Vélez.

Por su parte, José Vaquero, director del TSA, sostuvo que tienen cero tolerancia a la criminalidad y describió a los empleados arrestados como “una vergüenza para la agencia y para sus familiares”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos