Los estafadores del amor en el Día de San Valentín

Advierten sobre las estafas a través de internet

Por Inter News Services
Los estafadores del amor en el Día de San Valentín

Los estafadores del amor aparecen en celebraciones como la de mañana, martes, 14 de febrero, Día de San Valentín, y utilizan Internet para conocer potenciales parejas.

Así, la Internet y los estafadores del amor son una combinación poderosa, ya que con la popularidad de los sitios web para conocer parejas y las redes sociales, los estafadores han encontrado un terreno fértil para embaucar a muchos, pero mayormente a mujeres que buscan su Romeo desde la comodidad de su computadora.

Son muchas las historias de personas que conocen a alguien muy atractivo (de acuerdo a la foto que ponen en su perfil), soltero, con una historia triste que está buscando compañía.

La víctima le coge pena, se envuelve con la persona, le cree la historia triste, se enamora -o por lo menos se interesa de manera romántica-, y cuando la persona les pide que lo ayude económicamente, le dan el dinero sin pensarlo dos veces.

Ahí termina el romance, porque una vez el estafador recibe el dinero, desaparece.

¿Qué se debe saber para evitar este fiasco?

Según el fundador de la compañía Covert Intelligence,  Fernando Fernández, quien se dedica a la investigación privada en el Caribe desde hace más de diez años, hay varias señales que considerar al entablar una conversación con un extraño por medio del internet.

Por ejemplo, “si la persona escribe con errores gramaticales que no van de acuerdo a la educación que dice tener o si se busca su foto en un motor de búsqueda como Google y aparece en muchos sitios como una foto de almacén (‘stock photo’)”.

“Además, hay que considerar si el perfil tiene muy pocos o, por el contrario, demasiados amigos y esa persona no tienen amigos en común con quien está interesado en ella”, dijo

A su vez, advirtió que “se debe estar alerta a si habla con muchos piropos y palabras románticas sin ni siquiera conocer a la persona o si parece desesperado por obtener ayuda económica”.

“Por eso, se recomienda no enviar dinero a nadie que no se conozca, especialmente si nunca se ha visto a la persona”, indicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo