Noticias

Cámara investigará implantación de centros de acceso a Internet

Representante señala que ha sido inconclusa la implantación de ley para fomentar desarrollo económico.

El presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, Víctor Parés Otero, se reunió hoy con la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres, para conocer información sobre la implantación de la Ley que autoriza a establecer Centros de Acceso al Internet en todos los municipios de Puerto Rico.

Parés Otero recordó que la Ley 101 del 2010, autorizaba a la JRT a establecer un centro en cada municipio con el propósito de proveer a los ciudadanos acceso inalámbrico al internet. “Pero la realidad es que la mitad de los municipios no cuentan con un centro de estos o plazas con conexión wifi. La implantación de esta Ley quedó inconclusa”.

Indicó que ante la relevancia del estatuto, en momentos en que se necesitan recursos que muevan la economía, presentó la resolución de la Cámara 93 para realizar una investigación sobre el desarrollo de esta iniciativa, y si la JRT cuenta con los fondos asignados y cooperación de las entidades correspondientes para continuar con la misma. Entre ellas, agencias estatales y municipales, entidades privadas, educativas y comunitarias.

Recomendados

“Para impulsar desarrollo económico es necesario el uso de la tecnología y el acceso a la red inalámbrica. La tecnología se ha convertido en una herramienta necesaria en la comunicación entre personas, en la educación, en el campo profesional, para hacer negocios, para la compra y venta de artículos, para tramitar servicios esenciales, entre múltiples usos”, expresó el representante por el Precinto 4 de San Juan.

Añadió que al día de hoy, hay personas que no cuentan con los recursos para costear los equipos tecnológicos ni el servicio de internet.

“Se hace imprescindible que toda la población en Puerto Rico tenga acceso a estas herramientas. La evolución de nuestro desarrollo económico descansa, en gran parte, en la accesibilidad y la utilización del internet”, culminó diciendo Parés Otero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos