Noticias

Avalan acciones legislativas para regular industria del Cannabis Medicinal

El adiestramiento mínimo de cada técnico de dispensario debe estar enfocado en el servicio al paciente.

El director ejecutivo de la Academic Science of Puerto Rico (ASPR), John Reyes, avaló las acciones gubernamentales recientes dirigidas al desarrollo de la industria del cannabis medinical en la Isla, a la vez que insistió en el modelo de investigación y desarrollo para fomentar el crecimiento de la misma.

“Vamos por la misma línea del Gobernador Ricardo Rosselló y la Representante Charbonier, sobre la necesidad de imponer mayores controles a la industria y que la misma se limite al uso médico y la Investigación científica. Entendemos que vamos por el camino correcto. Esta industria, bien regulada, tiene el potencial de convertirse en una de las más exitosas en la historia de Puerto Rico”, señaló Reyes, en declaraciones escritas.

El empresario también aplaudió la apertura de la primera red de dispensarios de cannabis medicinal, los cuales deben mantener una base de datos y tendrán una relación directa de médico-paciente.

Recomendados

Por otro lado, dijo sentirse complacido con el despunte de comercios relacionados con el cannabis medicinal. “Nos alegra el concepto del nuevo dispensario porque estará enfocada en identificar y atender las necesidades de cada paciente. Precisamente, la ASPR lleva más de tres años promoviendo en todos los foros correspondientes la importancia de establecer una relación médico-paciente para poder atender efectivamente la salud de nuestro pueblo”, manifestó Reyes.

El adiestramiento mínimo de cada técnico de dispensario debe estar enfocado en el servicio al paciente. Por otro lado, cada dispensario tendrá una base de datos con la información de cada paciente para monitorear efectivamente cada caso.

“Compartimos la visión de esta nueva red de dispensarios de cannabis medicinal. Cada paciente es distinto, por lo que cada uno necesita una atención especial. Cuando se mantiene la información de cada paciente en una base de datos, es más fácil monitorear la efectividad de cada tratamiento, así como el resultado final”, el comerciante.

“Estamos contentos porque ASPR ha aportado con sus iniciativas a la realización de conceptos de buena práctica. Hemos trabajado por años en un modelo de tratamiento basado en la recopilación de evidencia mediante el seguimiento de los tratamientos, y esa debe ser la política pública del gobierno en torno a la salud”, subrayó el Director Ejecutivo de la ASPR.

La ASPR es una empresa creada por un grupo de profesionales de la salud con el propósito de investigar los usos de la marihuana medicinal en alianza con la Universidad de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos