Investigarán revitalización de Santurce

La medida pretende investigar los esfuerzos que ha realizado el Gobierno para transformar la zona santurcina.

Por EFE
Investigarán revitalización de Santurce

La Cámara de Representantes de Puerto Rico se presta a aprobar una medida del legislador Eddie Charbonier de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) dirigida a investigar el proceso de revitalización de la histórica área de Santurce, principal distrito del centro de San Juan.


“Esta Administración tiene como interés especial continuar fomentando la revitalización de Santurce con el fin de garantizar el bienestar social, estimular el desarrollo económico, conservar el medioambiente y abrir paso a la difusión creativa, cultural y artística en la zona”, señaló Charbonier. 

 

El legislador indicó que por su valor histórico, cultural, académico y artístico, Santurce cuenta con un potencial de desarrollo extraordinario para convertirse en una área diversa de primer orden que albergue los mayores exponentes en la industria creativa y sirva como un atractivo turístico tanto, a nivel local como a nivel internacional.


La iniciativa se trata de la resolución 51 de la Cámara de Representantes, la cual ordena a la Comisión de Desarrollo de la ciudad capital y Asuntos de la Juventud a que realice una investigación exhaustiva sobre la posibilidad de recomendar una medida única que fomente el desarrollo social, cultural, económico y sustentable para Santurce.


Según la exposición de motivos de la medida, la revitalización de Santurce “ha sido objeto de esfuerzos por parte del sector público en el intento de organizar y facilitar el crecimiento urbano, social y económico que ha manifestado la zona a través de la historia”.


“Las leyes y órdenes ejecutivas, cuyas metas fueron la revitalización de Santurce y su desarrollo como un distrito artístico, no contaron con la divulgación adecuada sobre las exenciones y los incentivos, ni con la cooperación del sector público en los grupos de trabajo que se crearon para establecer los planes de desarrollo para la zona”, concluyó Charbonier.

Loading...
Revisa el siguiente artículo