Noticias

Indignada Rossana López con recortes a estudiantes y salud

También indicó que tocar a los pensionados debe "estar fuera de la ecuación"

PUBLICIDAD

Foto: Rossana López León/Twitter

Como “despiadados e insensibles”, catalogó la senadora popular Rossana López León los recortes recomendados por la Junta de Control Fiscal al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“La salud, los pensionados y la educación de Puerto Rico tienen que estar fuera de la ecuación de la Junta de Control Fiscal. Sus recomendaciones son despiadadas e insensibles. Por eso hago un llamado al gobernador Rosselló Nevares para que haga valer su cargo defendiendo a los más vulnerables, nuestros pensionados, nuestros enfermos, así como a nuestros estudiantes”, afirmó López León en declaraciones escritas.

Así mismo, la ex presidenta de la Comisión de Derechos Civiles del Senado de Puerto Rico abogó porque la Junta ofrezca recomendaciones que atiendan el mantengo corporativo a las multinacionales detallistas que, entre otros, pronto beneficiarán de una reforma laboral injusta para trabajadores puertorriqueños, según manifestó.

“Con menos de un mes gobernando, el Partido Nuevo Progresista y la Junta han demostrado que sus protegidos son los grandes intereses, por la cantidad de medidas opresoras consideradas hasta el momento. Ninguno ha tocado, ni parece querer tocar temas como las absurdas exenciones de las que gozan algunas megatiendas e industrias en Puerto Rico. Tampoco mencionan la eliminación de las Leyes de Cabotaje y muchos otros renglones que aportarían a un crecimiento económico para la isla”, sentenció Rossana López León, quien fuera Procuradora de las Personas de Edad Avanzada desde donde defendía a los pensionados.

Ante la indignación, la legisladora radicó la Resolución del Senado 46. La medida expresa “el total y más contundente rechazo del Senado a las recientes recomendaciones por parte de la Junta de Supervisión Fiscal Federal al Gobierno de Puerto Rico, en torno a recortes millonarios en las partidas para los servicios esenciales a la ciudadanía”.

Tags

Lo Último