Noticias

Famosos envueltos en violencia de género

Chris Brown, Mexicano, Charlie Sheen...y muchos más

Foto: Mujer y Salud

Con el incidente en el cual la exnovia de Randy, del dúo Jowell & Randy, se vio envuelto hoy, aquí le presentamos una lista de famoso y/o artistas que se han visto dentro de lo que en la Isla conocemos como Ley 54.

  1. El cantante Chris Brown se declaró culpable en 2009 por agredir a su exnovia, la también cantante Rihanna. Tras un acuerdo, Brown asistiría a clases sobre violencia de género y estuve cinco años en libertad condicional.
  2. Terence Howard, actor conocido por participar en Iron Man, fue señalado por agredir y lanzar contra la pared a su exesposa Michelle Ghent. Debido a esto, se le impuso una orden de restricción.
  3. Sean Penn fue acusado por Madonna en 1989 supuesto abuso doméstico, caso que no prosperó porque se procedió como cargo menor.
  4. Lynette Chico acusó en 2013 al padre de su hija, Vicente Saavedra, por violencia de género. Estas alegaciones no prosperaron, pero sí llegaron a un acuerdo para que Saavedra le pasara pensión.
  5. El actor Charlie Sheen, alcohólico y adicto a drogas, ha protagonizado diferentes casos de violencia de género. Por ejemplo, en la década de 1990 supuestamente le disparó en el brazo a su expareja Kelly Preston, mientras que Brooke Mueller alegó que Sheen la asaltó y maltrató.
  6. El actor Osvaldo Ríos fue acusado en 2011 por su excompañera Kassiana Rosso, y en 2004 violó la denuncia por Ley 54 que su entonces pareja, Daisy Santiago. Esa vez cumplió tres meses en prisión y 15 meses en libertad supervisada.
  7. En 2012, el rapero Israel ‘Mexicano’ Perales Ortíz fue cumplía tres años de probatoria en Hogar Crea por Ley 54 contra su expareja, Jessica Colón. Ese mismo año se escapó, se le revocó la sentencia probatoria y se ordenó ingresarlo en prisión.
  8. El periodista Fernando del Rincón fue despedido de su trabajo en Univisión luego que la periodista puertorriqueña Carmen Dominicci contó que ella había sido víctima de violencia de género en una boda de República Dominicana.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos