Noticias

Presidente caucus hispano demócrata llama "traidor" a Luis Gutiérrez

Ayer le llamaron "lacayo de [Donald] Trump"

Foto: AP

El presidente del Caucus Hispano de los Young Democrats of America (YDA), Anthony Carrillo, criticó la labor del congresista boricua en Estados Unidos, Luis Gutiérrez, por ser un trabajo “inconsistente” en la relación al estatus de la Isla y la estadidad.

Carrillo, quien es el único puertorriqueño en la junta de YDA, se indignó por el trato desigual que Gutiérrez le da a los millones de latinoamericanos y caribeños en su País, aunque reconoció otras labores que el congresista ha hecho.

Recomendados

“Reconocemos las grandes aportaciones y la lucha que por años ha realizado el congresista Luis Gutiérrez por la comunidad hispana desde Washington, en particular su pasión por alcanzar una reforma migratoria integral para los casi 12 millones de inmigrantes indocumentados, pero le recordamos que en Puerto Rico hay actualmente 3.4 millones de ciudadanos americanos que son tratados de manera indigna y que democráticamente merecen ser tratados con igualdad”, comunicó el presidente, vía declaraciones escritas.

El boricua hizo énfasis en el rol que ha tenido el Partido Demócrata desde la década de los 60′, por lo que pidió “poner sus acciones donde están sus palabras” para resolver el estatus. Además, hizo alusión a los comentarios que el portavoz hispano del expresidente Barack Obama, Luis Miranda, hizo sobre el tema en 2012.

“Los resultados del plebiscito del 2012 fueron claros. El pueblo de Puerto Rico quiere que el asunto del status se resuelva y una mayoría favoreció la estadidad en la segunda pregunta. Ahora le toca al Congreso actuar…”, fueron las palabras de Miranda.

Estas declaraciones se unen a las que hizo, ayer, el presidente del Partido Demócrata Nacional en la isla, Charlie Rodríguez, sobre que Gutiérrez es el “mejor lacayo que parece tener Donald Trump, en eso de atentar contra derechos humanos básicos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos