78 pueblos 1 bandera alegra Cataño

La iniciativa es fruto de un joven artista

Por Cybernews

Los cientos de turistas que visitan el frente marítimo de Cataño son recibidos desde este domingo, por la bandera de Puerto Rico, gracias a la iniciativa 78 pueblos 1 bandera, del joven artista villalbeño Héctor Collazo Hernández.

El primer ejecutivo de Cataño, Félix Delgado Montalvo, sostuvo que el artista arribó cerca del mediodía a la Plaza Paseo del Mar para pintar la monoestrellada en una pared colindante con el frente marítimo de esta ciudad. Dijo además, que “el evento sirvió para unir a la gente de Cataño y a decenas de visitantes de toda la Isla que llegaron hasta la Plaza y acompañaron al artista en el proceso”, expresó Delgado Montalvo, en declaraciones escritas.

“Supe de la iniciativa por Facebook y quise invitarlo a Cataño para que su arte quede plasmado aquí y todos podamos compartir ese orgullo que sentimos por ser puertorriqueños. Hay que apoyar a la juventud que hace cosas buenas por Puerto Rico y hacer que sus proyectos cobren vida. Nuestro lema es Cataño Vive y es a través de actividades como este y otras que resaltan la cultura que lo voy a lograr paso a paso. Agradecido de Héctor por venir hasta aquí”, indicó el ejecutivo municipal.

Delgado Montalvo invitó a otros alcaldes a emular su gesto y con esto ayudar al artista a alcanzar su meta.

Por su parte, el artista Collazo Hernández dijo que esta iniciativa responde a la necesidad de “demostrar de qué estamos hechos. Estamos agradecidos del alcalde y demostramos de qué estamos hechos. Aparte de valorar nuestras playas, bosques y ríos, es importante valorar la gente y los símbolos de la patria y todo lo que conlleva ser puertorriqueño”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo