Noticias

Tildan de 'lacayo de Trump' a Luis Gutiérrez

Lo invitó a venir a la Isla para que "sufra los atropellos"

Foto: Latina

El presidente del Partido Demócrata Nacional en la isla, Charlie Rodríguez, dijo que el congresista Luis Gutiérrez “prefiere privar a 3.5 millones de ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico de sus legítimos y completos derechos bajo la ciudadanía americana que unirse al reclamo de igualdad de un pueblo agobiado por el coloniaje”.

Para el expresidente del Senado, “la busconería tiene un límite y Gutiérrez lo rebasó tratando de doblegar la voluntad de un pueblo, con un mensaje distorsionado de la realidad puertorriqueña. Ese tipo de discurso humillante y denigratorio contra las esperanzas de nuestra gente, jamás va a triunfar”, advirtió.

Recomendados

Rodríguez manifestó que “desde la comodidad de su escaño en el Congreso, Gutiérrez se ha convertido en el mejor ejemplo de indignidad, cuando disfruta de las ventajas de la estadidad pero utiliza su posición para forzar la independencia como fórmula descolonizadora, a pesar del constante y perpetuo rechazo a la misma del 95% de la población de Puerto Rico”.

“Gutiérrez es el mejor lacayo que parece tener Donald Trump, en eso de atentar contra derechos humanos básicos e impedir que los derechos civiles cobijadas por la Constitución federal, cubran a todos los puertorriqueños”, sentenció.

Recordó “el supremo sacrificio de miles de inmigrantes que prefieren arriesgar sus vidas para lograr acceder a los Estados Unidos y convertirse en ciudadanos americanos. Gutiérrez se pinta como un santurrón para los inmigrantes ilegales a los que les daría plenos derechos de una ciudadanía americana y no a los puertorriqueños, que hace más de un siglo la han defendido”.

Rodríguez, gestor del concepto del Plan Tennessee, invitó al congresista a “abandonar su representación en Chicago, Illinois, y venir a vivir en la isla para que defienda con pasión la independencia, pero sufriendo las desventajas y atropellos de una ciudadanía de segunda clase”.

“Gutiérrez no es nuestra voz, no nos representa, como tampoco conoce las luchas y sufrimientos de un pueblo obligado a mantener un estatus indigno y colonial, porque sus cómplices y alter egos del Partido Popular Democrático han preferido postergar la solución definitiva al tema colonial de la isla”, argumentó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos