Elías Sánchez desmiente que Plan Fiscal afectará beneficios pensionados

Explicó que su administración "siempre" cuida de estas personas

Por Cybernews
Elías Sánchez desmiente que Plan Fiscal afectará beneficios pensionados

Foto: Colegio de Contadores Públicos Autorizados/Facebook

El representante del gobernador de Puerto Rico ante la Junta de Control Fiscal, Elías Sánchez, desmintió hoy que la administración de Ricardo Rosselló vaya a atentar contra los beneficios de los pensionados dentro del Plan Fiscal que someterán al ente federal.

Sánchez aclaró mediante declaraciones escritas que “la información vertida en el día de hoy en prensa escrita sobre el tema de las pensiones no es correcta ni surgen de las declaraciones vertidas por este servidor. Tal y como hemos expresado consistentemente, nuestro objetivo es primordialmente proteger a los más vulnerables y en ese sentido los pensionados son de alta prioridad. Mis expresiones vertidas en la entrevista son claras, en este momento nos encontramos evaluando las alternativas para lograr un sistema de retiro integrado que cuide y proteja a nuestros pensionados”, haciendo alusión a un artículo publicado en El Nuevo Día.

Asimismo, reiteró que lo que se está evaluando como parte del Plan Fiscal va dirigido a proteger a los pensionados.

“Estas evaluaciones, tanto financieras como legales, son a los fines de garantizar que la comunidad de pensionados en Puerto Rico no tenga que pagar las consecuencias de la crisis heredada”, aseguró.

De hecho, argumentó que las enmiendas a la Ley Alianzas Público Privadas (APPs), es con el fin de ayudar a solventar el Sistema de Retiro.

“Así también se contemplan en la reforma gubernamental ahorros y recortes como resultado de tener un gobierno más pequeño para poder contar con recursos adicionales para cumplir con nuestros pensionados”, sostuvo Sánchez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo