Noticias

Junta de Supervisión fiscal federal busca consultor de pensiones y retiro

La fecha límite para responder a la solicitud de propuestas es el próximo viernes, 24 de febrero de 2017 a las 5:00 p.m.

PUBLICIDAD

La Junta de Supervisión Fiscal Federal busca un consultor independiente de planificación y sistemas de pensiones y retiro.

Según la comunicación oficial, la firma a considerarse deberá asistir a la Junta de Supervisión con el análisis de sistemas de pensiones según autorizado en la Sección 211 de PROMESA.

La firma, o propietario individual, debe estar capacitada para proveer servicios relacionados a planes de pensiones, incluyendo diseño, consolidación, terminación, enmiendas, estado de fondos y estrategias de inversión. Además, tendrá la encomienda de trabajar con los administradores de los planes y los actuarios contratados actualmente por el Gobierno de Puerto Rico. El Consultor también servirá de recurso general a la Junta en temas de pensiones.

En el proceso de consideración y selección del consultor de pensiones y retiro, se tomará en cuenta lo siguiente: costo del contrato, experiencia con proyectos similares, nivel de entendimiento de los objetivos de la contratación; experiencia con esfuerzos de reforma, finanzas públicas y presupuesto gubernamentales; desarrollo de un plan creíble y rápidamente ejecutable con presencia física en la Isla, habilidad de llevar a cabo sus funciones de manera objetiva y basándose en evidencia; y la utilización de recursos o socios locales, entre otros. La inhabilidad de satisfacer todas las áreas anteriormente mencionadas no necesariamente descalificará una propuesta.

El RFP está disponible en el portal de internet de la Junta: www. juntasupervision.pr.gov bajo la sección “DOCUMENTOS”.

Recomendados

Los solicitantes podrían consultar la discusión sobre reformas de pensiones que aparece en la carta de la Junta del 18 de enero 2017 dirigida al Gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La fecha límite para responder a la solicitud de propuestas es el próximo viernes, 24 de febrero de 2017 a las 5:00 p.m.

Tags

Lo Último