UPR presentará al gobierno borrador de plan de recortes

Representante estudiantil ante la Junta de Gobierno señala que recibió llamada de presidenta interina confirmando la información.

Por Lyanne Meléndez
UPR presentará al gobierno borrador de plan de recortes

La Universidad de Puerto Rico (UPR) presentará mañana al gobierno un borrador del plan fiscal de la institución, tras el pedido de la Junta de Control Fiscal de recortar $300 millones.

El representante estudiantil ante la Junta de Gobierno, Gilberto Domínguez, indicó que recibió una llamada de la presidenta interina, Celeste Freytes, en la que le informó que mañana sostendrían una reunión con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AFAFF) para presentar un borrador.

En una publicación a través de Facebook, Domínguez indicó que en su llamada trascendió que “el borrador a presentarse a AAFAF no es el mismo que se filtró de la Junta Universitaria”.

Sostuvo que se trata de un documento que cambia constantemente y que “el recorte de $300 millones es uno impuesto, no uno que ella esté haciendo voluntariamente”.

Dijo además que Freytes le indicó que “tendrá posturas fuertes ante AAFAF en defensa de la Universidad, pero también pedirá entendimiento a la comunidad universitaria en algunas áreas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo