Noticias

UPR busca presidente con liderato fuerte e inclusivo

El proceso de búsqueda iniciará este próximo 15 de febrero para lo cual se creará un comité cuya función será, entre varios asuntos, remitir a los Senados Académicos información de los candidatos.

PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico inició el proceso para la búsqueda de un presidente en propiedad, cargo que actualmente es ocupado de forma interina por la doctora Celeste Freytes González.

El proceso de búsqueda iniciará este próximo 15 de febrero para lo cual se creará un comité cuya función será, entre varios asuntos, remitir a los Senados Académicos información de los candidatos.

En una certificación emitida por la Junta se informó que el Comité de Búsqueda y Consulta realizará las entrevistas a los candidatos, las que serán transmitidas por Internet.

Entre los requisitos para ocupar el puesto se precisa que el candidato tenga un grado doctoral o grado terminal en su disciplina y tener un reconocido historial como docente e investigador. Ser un académico que ostente amplios méritos por su excelencia y trayectoria, reconocida dentro y fuera de Puerto Rico y de ser capaz de representar y exponer a la Universidad en el ámbito internacional.

También se le exige al candidato tener grandes dotes de liderazgo y ser capaz de inspirar y dirigir a la comunidad universitaria hacia procesos transformadores. Asimismo, debe tener poder de convocatoria, ser un buen comunicador, saber escuchar a la comunidad y tener la capacidad de poner en práctica los distintos modelos de manejo de conflictos para generar soluciones que involucren los diversos sectores que componen la comunidad Universitaria.

Recomendados

En resumen, se busca un candidato con liderato fuerte e inclusivo y que tenga también destrezas administrativas y gerenciales.

Los interesados tienen hasta el 31 de marzo para someter su curriculum vitae y otras documentaciones requeridas por el Comité de Búsqueda y Consulta de la Junta de Gobierno.

Se espera que la designación de quién será el presidente del principal centro docente del país se anuncie para principios de julio.

Tags

Lo Último