Oscar López podría llegar hoy a P.R.

La excarcelación de López Rivera se hará efectiva el próximo 17 de mayo.

Por Metro Puerto Rico
Oscar López podría llegar hoy a P.R.

El preso político Oscar López Rivera, cuya pena fue conmutada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegaría hoy al país para terminar de cumplir su sentencia que finaliza en mayo.

El representante neoyorquino José Rivera confirmó la información en una publicación en su cuenta de Facebook. “Familia después de tantos años de Lucha “OSCAR LOPEZ RIVERA” esta en el aeropuerto en ruta pa’ Puerto Rico”, escribió en su cuenta, al publicar un video de 1992 cuando presentaron una resolución por la libertad de los prisioneros políticos.

Al cabo de unas horas, editó la publicación y expresó que “familia después de tantos años de Lucha “OSCAR LOPEZ RIVERA” estara Libre”.

Más temprano, informes de prensa reseñados por la agencia Inter News Service, indican que el Negociado de Prisiones hacía gestiones para transferir a Puerto Rico al preso político independentista de la cárcel de Terre Haute, Indiana, a otra institución donde tenga la posibilidad de salir a trabajar.

En enero pasado, el presidente estadounidense conmutó su sentencia de 70 años de prisión y su excarcelación completa se hará efectiva el próximo 17 de mayo.

El prisionero político se convirtió en el más antiguo de América tras pasar más de 35 años en cárceles estadounidenses, 12 de ellos en solitario.

El boricua fue sentenciado a 55 años de prisión por conspiración sediciosa y otros 15 años por un supuesto intento de fuga.

Miles de personas de diversas ideologías se unieron por años a peticionar un indulto a Casa Blanca pues era la única opción que restaba para que López Rivera pudiera salir en libertad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo