Noticias

Justicia y Policía buscan fórmulas para combatir la criminalidad

La reunión fue calificada de altamente productiva.

Con la intención de bajar los índices de delincuencia y coordinar de la mejor manera los esfuerzos con la Policía, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal general Olga Castellón Miranda sostuvieron ayer una reunión con la superintendente Michelle Hernández de Fraley, y la alta oficialidad de las comandancias y divisiones de Homicidios de San Juan, Bayamón, Vega Baja y Carolina.

La reunión fue calificada de altamente productiva por la secretaria, quien señaló que “se deben establecer vías de comunicación estrecha para dar seguimiento a las investigaciones. La Policía y el Departamento de Justicia van de la mano. Nosotros queremos combatir la impunidad y que las investigaciones salgan lo antes posible”.

Mientras que la superintendente de la Uniformada apuntó que la actividad “ha sido magnífica para nosotros, específicamente para el área metropolitana. Tenemos enlaces con los fiscales para, no tan solo esclarecer, sino poder someter casos pendientes y poder poner a estos criminales en las cárceles”.

Recomendados

En Carolina, el comandante de área, coronel Antonio López Figueroa, indicó que se han reportado cinco asesinatos en 2017, Y observó que tienen problemas con la ciudadanía que no quiere cooperar.

Al respecto, la secretaria de Justicia le recordó que las enmiendas propuestas a las Reglas de Procedimiento Criminal buscan que no se incluya el nombre e información de testigos en las boletas de denuncias, para poder mantener la confidencialidad y así poderles ofrecer seguridad y confianza a los potenciales testigos.

“Queremos trabajar al unísono. Si no remamos juntos, no salen los casos. Queremos demostrar al pueblo de Puerto Rico que la Policía está dispuesta a investigar los casos y los fiscales están listos para someterlos”, aseguró la titular de Justicia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos