Estudiantes de farmacia de UPR superan el promedio nacional en reválida

La escuela logró ubicarse en la posición número 28 en el rango de las mejores puntuaciones, de un total de 129 escuelas participantes del Examen de Reválida de Farmacéutico (NAPLEX) a nivel nacional

Por Metro Puerto Rico
Estudiantes de farmacia de UPR superan el promedio nacional en reválida

La Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas (EF-RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) logró ubicarse en la posición número 28 en el rango de las mejores puntuaciones obtenidas por egresados que toman el examen por primera vez, de un total de 129 escuelas participantes del Examen de Licenciatura de Farmacéutico (NAPLEX) a nivel nacional durante el 2016.

 

La Escuela de Farmacia obtuvo una tasa de aprobación de 93 % en el NAPLEX, lo cual la posiciona siete puntos porcentuales sobre el promedio nacional y sobre el 78 % de las escuelas de farmacia de Estados Unidos y Puerto Rico.

 

“La EF-RCM ha mantenido sus estándares de calidad en la enseñanza y la práctica de la farmacia por más de cien años. NAPLEX ofrece una visión de los programas de farmacia con mejor aprovechamiento académico en los Estados Unidos y Puerto Rico, basados en las puntuaciones de los estudiantes en dicho examen.  La prueba mide el conocimiento de un candidato que va a entrar en la práctica de la profesión. Este es uno de los componentes más importantes del proceso de licenciamiento y es utilizado por las juntas de farmacia como parte de su evaluación de la competencia de un candidato para ejercer como farmacéutico“, expuso la doctora Wanda Maldonado, Decana de la Escuela de Farmacia.

 

La Asociación Nacional de Juntas de Farmacia (NABP, por sus siglas en inglés) publica anualmente las tasas de aprobación del examen para todas las escuelas cuyos candidatos toman el examen por primera vez, y que cumplen con el criterio de haberse graduado de una de las escuelas o colegios de farmacia acreditados el mismo año que tomó el examen.

 

“Para los estudiantes que toman el examen por primera vez la tasa de aprobación es un factor muy importante, ya que puede determinar si una escuela de farmacia es reconocida y acreditada por el Consejo de Acreditación para la Educación en Farmacia, la cual es la institución a nivel nacional que regula los estándares de calidad de la educación farmacéutica”, concluyó la Decana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo