Noticias

Aplauden supuesta salida de Donahue como Oficial de Reestructuración de la AEE

En la primera vista de su investigación salió a relucir que como parte del contrato de Donahue, la AEE desembolsó unos $45 millones en tres años fiscales.

El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, representante Jorge Navarro Suárez, ve con bueno ojos los reportes de prensa que señalan que Lisa Donahue y su firma AlixPartners supuestamente cesó sus funciones como Oficial de Reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según el representante, la aparente salida de Donahue de la AEE no sólo es a destiempo, sino debe ser investigada a la saciedad.“Una de las primeras resoluciones de investigación que presentamos en enero fue precisamente la investigación de todos los gastos y conflictos de intereses que han ocurrido con la contratación de Lisa Donahue y su firma AlixPartners por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica. Luego de la primera vista pública sobre el asunto, aparentemente todos salieron de sus puestos”, indicó el legislador en declaraciones escritas.

Navarro Suárez añadió que “no quisiera pensar que la salida repentina de Lisa Donahue de la Autoridad de Energía Eléctrica responde al hecho que estamos investigando todos los detalles de su contratación y el beneficio real que ha tenido para el Pueblo, ya que nuestra investigación nadie la va a detener”.

Recomendados

El legislador detalló que en la primera vista de su investigación salió a relucir que como parte del contrato de Donahue, la AEE ha desembolsado unos 45 millones de dólares en tres años fiscales. Además, como parte de las negociaciones de la otrora Oficial de Reestructuración de la corporación pública, la AEE ha pagado unos 40 millones de dólares en cuotas a los acreedores.

“Si algo está claro es que los gastos exorbitantes que ha incurrido la Autoridad de Energía Eléctrica en los contratos de Lisa Donahue distan por mucho del beneficio que hemos recibido. Se trata uno de los mejores ejemplos de la ineficiencia administrativa e improvisación gubernamental de la pasada administración del Partido Popular, la cual lamentablemente trajo consigo alzas en el costo de la luz para todos los puertorriqueños”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos