Noticias

Piden medir impacto de creación de Junta de medicina

De la pieza legislativa se desprende que los asistentes tendrían derecho a una dieta de $75 diarios

Un nuevo proyecto de ley propone crear la Junta Reglamentadora de los Asistentes Médicos adscrita al Departamento de Salud.

Sin embargo, su impacto fiscal se desconoce por lo que levantó bandera en la Cámara de Representantes durante la vista pública de la Comisión de Gobierno donde se analizó el alcance de la medida.

El representante Carlos Bianchi solicitó que se incluya una opinión de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y del Departamento de Hacienda para que se expresen sobre el impacto fiscal de la medida.

Recomendados

De la pieza legislativa se desprende que los asistentes tendrían derecho a una dieta de $75 diarios, por lo que Bianchi destacó que “es necesario conocer su impacto fiscal”.

En la vista pública, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, y Norma Torres, representante del Departamento de Salud, se expresaron a favor de la medida, no obstante, recomendaron cambiar el título a “médico asistente” en lugar de asistente médico.La exposición de motivos de la medida menciona que buscan atender la crisis por la falta de profesionales de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos