Noticias

García Padilla responsabiliza a electores por acción de Fortaleza

El exgobernador Alejandro García Padilla reaccionó hoy al anuncio de La Fortaleza de que se derogó la carta circular sobre educación con perspectiva de género. El exmandatario calificó la acción como un error, pero dijo los resposables son los electores.

Aquí sus expresiones escritas.

“La eliminación de la carta que promovía la educación sobre perspectiva de género en las escuelas es un error.  Procuraba la justicia e inclusión a favor, no sólo de las comunidades tan frecuentemente marginadas, humilladas y discriminadas, sino también a favor de todos los estudiantes pues se le educaba, esquivando la ignorancia. Fue una medida liberal y de vanguardia. Debo añadir que su eliminación atenta también contra los principios de amor que impulsan la mayoría de las religiones, que tantos profesan, pero que no tantos practican.

Ahora bien, no puede verse como una crítica al gobierno. El gobernador Rosselló había anunciado que lo haría y aun así, obtuvo el 42% de los votos. De lo que sí es momento es de sentarse a repensar, sobretodo aquellos que decidieron ver el ejercicio electoral como un evento folclórico y decidieron favorecer la dilución del voto en sectores que se sabía no tenían oportunidad de triunfo. Es la consecuencia esperada de la salida de un gobierno liberal y la entrada de un gobierno conservador. Es sólo otro ejemplo.”

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último